miércoles, 22 de octubre de 2008

Imagenes publicitarias





Aqui algunas imagenes de publicidad.


Imagen de marca en publicidad


Imagen de Marca.La imagen de marca resulta de combinación de factores físicos y emocionales que la rodean de un aura que la diferencia de otros productos básicamente iguales.Aunque el producto debe tener calidad suficientemente alta como para soportar la comparación con los de la competencia, son las características emotivas creadas por el hombre; el envase, la publicidad y el precio las que determinan el valor de una marca.Es ese “Valor añadido” el que permite a una empresa justificar para un producto un precio superior a la media.La publicidad influye decisivamente en la Imagen de una marca.

Identidad de marcas


Identidad de Marcas.
Una marca está configurada por los siguientes elementos:
Nombre o fonotipo: Constituido por la parte de la marca que se puede pronunciar. Es la identidad verbal de la marca.
Logotipo: Es la representación gráfica del nombre, la grafía propia con la que éste se escribe.
Tiene naturaleza lingüística, debido al empleo de un determinado lenguaje para la comprensión de los receptores y gráfica debido al procedimiento de representación que toma el objeto.
Tiene cualidad denotativa: es comprendido por los componentes representativos. Y connotado, el receptor asiente una específica ideología del objeto.
En el nivel de percepción primero es semántico porque ha de poseer un significado determinado, y que a su vez permita llevar una cadena de significados. Y el segundo es estético porque se estaría hablando de la forma que toma el logotipo.
Isotipo: Es la representación gráfica de un objeto, que es un signo-icono.
Gama cromática o cromatismo: es el empleo y distribución de los colores.
Diseño gráfico o grafismo: Son los dibujos, ilustraciones, etc. Que no son pronunciables y que forman parte de la identidad visual de la marca.
El símbolo: tiene naturaleza gráfica debido al medio de representación que toma el objeto.
Tiene cualidad, primero connotado ya que el receptor asiente una específica ideología del objeto, y connotativo porque permite al receptor reinterpretar la ideología del objeto.
Tiene función, primero de referente ya que indica una asociación que tiene el receptor sobre el objeto, y de impacto porque permite romper barreras emocionales que tiene el receptor sobre el objeto.
En los niveles de percepción primero estaría el estético dado la forma que toma el receptor sobre el símbolo, y el de sensación se da en el receptor, evaluando al objeto, condicionado por sus emociones.

La marca constituye un sistema de atributos


-Atributo de firma: La empresa diversifica y se extiende amparando sus productos y servicios.-Atributo personalismo cuando el nombre de la marca es el nombre de una persona reconocida dentro de un sector o especialidad.-Atributo de procedencia: se refiere al origen.-Atributo psicológico: Antigüedad, modernidad.


La marca como metodo mnemotecnico


La marca como método mnemotécnico.
La condición asociativa de la marca es un poderoso instrumento mnemotécnico. La originalidad temática y formal, el valor simbólico, y la fuerza de impacto visual y emocional, contribuyen a la constante reimpregnación de la marca en la memoria colectiva.
Si la marca es un signo-estímulo, al mismo tiempo es también signo memorizante.Factores memorizantes de la marca.-Originalidad: se logra con hacer una investigación icónica y de la memoria visual.-Gama cromática: a la marca le infiere poder.Pág.1.-Valor simbólico: las denotaciones y connotaciones están dadas por el sistema de signos que refleja.-Denotaciones: marcas que pretenden ser explícitas, figurativas y analógicas.-Connotaciones: Investigaciones de valores.-Pregnancia: se define como la medida de la fuerza con que una forma se impone en el espíritu.-Potencial mnemotécnico: es el resultado acumulado de dicha difusión.
Toda marca debe poseer cualidades para ser aceptada y memorizada por ella misma.
Clasificación en el contexto comercial.1.Denominación social: Se convierte en la marca de la empresa. Y su función es distinguir producciones y posesiones.2.Marca de producto: Se adhiere y acompaña en el ciclo del producto.3.Paraguas o Breaf de Marca: Es la marca de líneas de productos.
El sistema de la Marca.-Garantía de responsabilidad pública: supone que toda marca como signo de representación compromete implícitamente todos sus productos y mensajes.-Garantía de autenticidad: exclusividad del fabricante.-Garantía de constancia de calidad: cuando la calidad es aceptad por su público debe tener continuidad.

Formas de asociatividad-publicidad

Formas de Asociatividad.-Explícita. Semejanza perceptiva entre la imagen y lo que representa.-Alegoría. Se combinan en la imagen elementos reconocidos en la realidad.-Lógica. Elemento representado mediante una imagen.-Valores. Es el empleo de elementos que transfieren a la marca significados ya institucionalizados.-Símbolo. Es una figura altamente ritualizada y una idea.
La marca nos lleva a lo que ella significa funcional y psicológicamente, a su vez a la memoria o a la experiencia que tenemos de ella.
La marca es un reflejo de la calidad y el prestigio del producto y de la empresa.
Y teniendo en cuenta el signo-estímulo, se genera un registro debido a las asociaciones que tiene el receptor, que le permite distinguir fácilmente. Y estas asociaciones se producen por diferentes registros concluyentes en el receptor.